
15 Jul ¿Ser la primera Au Pair o de las últimas en una familia anfitriona?
A veces puede surgir la gran duda sobre el número de au pair que serás en la familia anfitriona, ¿te lo has preguntado? ¡No te preocupes! de cualquier forma será una de las más grandes experiencias en tu vida. Existen algunas ventajas que debes conocer y aquí te las compartimos:
Ser la primera au pair de la familia te permitirá aprender al mismo tiempo que ellos. Tanto tú como la familia aprenderán cómo convivir, a quererse y a respetarse. Ambas partes irán descubriendo poco a poco lo que es hospedar a una chica extranjera que se convertirá en un miembro más de familia. Estarán igual de emocionados que tú esperando el día en conocerse, el cuarto de la au pair lo arreglarán especialmente para ti, los niños te verán como un juguete nuevo con quien pasar un rato agradable.
Es probable que la familia al tener por primera vez una au pair se sienta un poco nerviosa, ¡es normal! Al igual que tú, ellos pueden estar nerviosos en un principio pero ten por seguro que con el paso del tiempo eso se esfumará. Así como hay ventajas de ser la primera au pair, hay que tomar en cuenta que los niños tendrán que acostumbrarse a una nueva rutina y tal vez les cueste algo de trabajo adaptarse a una nueva persona que llega a su vida a marcar reglas o límites.
Por lo que te recomendamos mucha paciencia, recuerda que el periodo de adaptación será por ambas partes y siempre ten presente que la comunicación con la familia será la base durante todo el tiempo.
La ventaja de ser parte de una familia que ya tiene experiencias previas con una o más au pairs, es que les permitirá saber e ir decidiendo qué les ha gustado o incomodado de las anteriores, pero todos sabemos que cada au pair es diferente y única. Así que esta familia te podrá compartir sus experiencias para que pongas en práctica todos tus conocimientos. Ya verás que como au pair descubrirás muchos aspectos de ti misma hasta ahora desconocidos.
Algo que tal vez será un poco complicado será irte ganando el lugar como la au pair del momento, pues puede que los niños anfitriones ya hayan tenido una o hasta cinco au pairs antes que tú. Pero no te preocupes, tú con tus conocimientos, habilidades y personalidad te irás ganando un lugar en el corazón de tus niños.
En algunos casos, es la primera vez que vives independiente de tu hogar y tu gente. Esto te hará sentir más fuerte y segura de ti misma, ¡aprovéchalo!
Ser la primera o la última au pair no importa, los momentos que vivirás con tus niños serán únicos y cada au pair disfrutará una etapa diferente de sus niños. Tus metas y las nuevas experiencias serán recuerdos inolvidables para toda tu vida. Para esto es importante que siempre mantengas una actitud positiva recordando que vivir con una familia será algo nuevo para ti.
Sea una familia anfitriona con experiencia o no, recuerda mantener la mente abierta para empaparte de todas las novedades que el extranjero, las diferencias culturales y nuevas costumbres traerán a tu vida. ¡Sueña, cree y persigue tu sueño!
No Comments