Las cosas difíciles de ser Au Pair y cómo superarlas

05 Dic Las cosas difíciles de ser Au Pair y cómo superarlas

Las cosas difíciles de ser Au Pair y cómo superarlas

Salir de nuestra zona de confort y emprender una aventura como esta, es una experiencia maravillosa pero también, es todo un reto.

Algunas experiencias de las chicas que se van de Au Pair, nos han servido para clasificar algunos de los retos más comunes que viven y nos parece una buena idea que los conozcas:

  • Extrañar tu hogar: sin duda este es uno de los retos más grandes que las chicas presentan. Por lo general, cuando toman este programa, es la primera vez que están tan lejos de su familia y en un país nuevo por tanto tiempo, por lo que es de lo más común, extrañar a nuestra familia y nuestro entorno habitual. Sabemos que habrá momentos de nostalgia, pero gracias a la tecnología de hoy en día, podemos estar en contacto con ellos todo el tiempo, no es lo mismo, pero pueden hacer video llamadas, reuniones por zoom, etc. Esta modalidad que adoptamos durante la pandemia, ahora es muy útil para estos casos. Siempre estaremos extrañándolos, pero déjame decirte que la adaptación al ver esta nueva forma de vida, será rápida con el tiempo y se volverá llevadero.
  • Aprender a llevar una buena administración del tiempo: organizar los días con horarios, una agenda o algún calendario, es importante para poder disfrutar al máximo de todos los beneficios que se tiene con este programa, como poder turistear todo lo que se pueda, estudiar algo de tu interés, tener tiempos para ti misma, disfrutar de tu dinero, etc. De lo contrario, podrías desaprovechar tu tiempo y todas las oportunidades maravillosas de vivir en un nuevo destino.
  • Difícil adaptación ante nuevas culturas: este es un aspecto que, aunque no lo crean, después de un tiempo puede resultar bastante duro, todo depende de nuestra actitud y capacidad de adaptación. Generalmente las costumbres y tradiciones tienden a cambiar muchísimo entre un país y otro, pero recuerda que estás en un lugar nuevo, tienes que ir con una mentalidad abierta, no te enfrasques y déjate llevar por esa nueva cultura, TODAS tienen su propia magia. Seguro aprenderás muchísimo de ellas.
  • Que los niños te vean como una autoridad, pero también como una amiga: este normalmente es un reto que se presenta solo al principio cuando estas integrándote, es importante que desde el principio pongas límites con los niños (y con la familia) pero también, que te puedan ver como un apoyo y una fuente de confianza.
  • ¡Extrañar la comida!: esto es de lo más común, que nos cambien de un día para otro la comida que estamos acostumbradas a consumir, tiende a ser raro, sin embargo, recuerda que estas en un nuevo destino donde las posibilidades nuevas son infinitas, no las desaproveches y ¡atrévete a probar! Creemos fielmente que eres totalmente capaz de enfrentar todos estos retos y más, solo es cuestión que vayas con la mente abierta y dispuesta a echar a perder para aprender. Regresarás con una madurez y capacidad de resolución de problemas enorme, verás que será una experiencia que te cambiará (PARA BIEN) en todos los sentidos. ¡Atrévete!

Contáctanos, una de nuestras asesoras podrá contarte más sobre el proceso, el programa y responder todas tus dudas, ¡NO TE QUEDES CON LAS GANAS!

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.