La responsabilidad en el manejo

15 May La responsabilidad en el manejo

La responsabilidad en el manejo. Uno de los requisitos más importantes para ser Au Pair, es saber manejar. Como parte de las tareas que tendrás que realizar en este trabajo, está llevar a los niños a la escuela, a algunas actividades o simplemente trasladarlos a donde se te indique, será algo muy recurrente.

Experiencia al manejar

Si ya tienes experiencia frente al volante, esta tarea seguramente te tiene sin cuidado, sin embargo, tenemos que recordar la gran responsabilidad que conlleva llevar niños con nosotras; si eres de las que les gusta la velocidad y sentirse como en una película de Rápidos y Furiosos mientras manejas… Temo decirte que tendrás que dejar eso a un lado, la seguridad de los niños y las multas en otros países, son una cosa seria. ☹

¿Y tengo que saber manejar automático y estándar?

Seguramente te estas preguntando, ¿y tengo que saber manejar automático y estándar? No necesariamente, depende el destino. Si bien es cierto que tener habilidad de manejar ambas modalidades te brinda más oportunidades de ir a otros países como Alemania o Francia, saber manejar automático es suficiente si el destino que tu deseas es Estados Unidos. Entonces no te preocupes, ¡hay opciones para todas!

Por otro lado, si aún no tienes mucha experiencia, ¡no te preocupes! Puedes aprovechar el tiempo en lo que tu proceso queda completado y practicar lo más que puedas para que, cuando estés lista para viajar, tengas la experiencia necesaria y tu host family pueda estar tranquila de que sus niños y tú están a salvo. 

Tiempo al volante

Entre menos tiempo lleves manejando, es más probable que tengas más miedo ante situaciones que son imposibles de predecir o que no se pueden evitar, como: las descomposturas del auto, algún anuncio en el tablero, una llanta baja, la gasolina… Es normal que nos podamos asustar ante estas situaciones, pero es muy importante recordar que, si es una situación que queda fuera de nuestras manos, solo queda tener paciencia y pedir ayuda a las personas correspondientes.

Finalmente, recordemos que manejar es una tarea muy bonita que nos da la libertad de movernos e ir de un lado para otro; imagínate llevar a tus niños a sus actividades mientras van escuchando y cantando sus canciones favoritas, ¿apoco no suena lindo?

Para vivir esta y mil experiencias más, contáctanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.