
15 May ¿De qué se compone una Au Pair?
¿De qué se compone una Au Pair? Ser Au Pair en otro país es uno de los trabajos más emocionantes en el extranjero que una chica puede realizar durante su juventud. ¿Te imaginas un trabajo tan lindo como cuidar niños, mientras conoces y te adentras en una cultura totalmente nueva? ¡Que emocionante!
Sin duda suena fascinante, sin embargo, también es un trabajo solo para aquellas que tengan ciertas habilidades y cualidades que componen a una buena Au Pair, pero no te preocupes! Seguramente tiene muchas de ellas, y si no, las puedes ir desarrollando; hablemos de las más importantes:
Responsable
Tener a cargo pequeños, es una GRAN responsabilidad ya que tienes que estar al pendiente de ellos todo el tiempo, ver que están haciendo, comiendo, viendo, etc. Mientras estés en tu jornada laboral, todos tus sentidos deben estar en ellos. Las familias son tan cuidadosas en ese aspecto porque necesitan tener la seguridad de que sus hijos están en buenas manos y que no les va a pasar nada.
Confiable y puntual
Como lo mencionábamos antes, las familias son muy cuidadosas en su elección, ya que, entrarás a su vida de la forma más privada y personal; por medio de sus hijos. Necesitan que la persona encargada de sus hijos sea confiable y para demostrar esto, la mejor forma es por medio del respeto y la puntualidad: respeta las reglas y horarios de la casa, respeta la privacidad de la familia, siempre hay que llegar a la hora que quedamos y en las condiciones acordadas.
Adaptable
Trasladarte de tu país de origen a otro, dejar a tu familia, amigos y en general cambiar la vida que conoces por un periodo largo de tiempo, no es una tarea fácil, es un acto de valentía muy grande.
Sin embargo, aquella persona que está dispuesta a adentrarse en esta aventura en la que vivirá experiencias increíbles y saldrá de su zona de confort, desarrollará una madurez e independencia que le ayudará mucho en su vida tanto diaria como profesional. ¿No te encantaría?
Paciente
Ser Au Pair claro que implica los mejores momentos de los niños, lo más divertidos, logros, risas, etc. Pero también tenemos los momentos que pueden ser algo difíciles; los niños son muy curiosos, suelen preguntar sobre todo a nuestro alrededor, también hay niños que son muy introvertidos y a veces se les tiene que insistir un poquito más… Los casos son muchos y no sabemos en cual se encontrarán ustedes, por eso es de vital importancia la paciencia, ¡recuerda que son pequeños!
Seguridad
Una Au Pair no solo es la persona que ayuda con las labores de los niños, sino que también tiende a convertirse en el ejemplo de ellos, ya que, prácticamente es la persona con quien están todo el tiempo.
Para poder tener un impacto positivo y que los niños se comporten de la mejor forma, tienes que ser segura de ti misma y comunicativa. Saber expresarse es fundamental para que los niños absorban esa confianza, pero al mismo tiempo tengan muy claro los límites.
Creativa
Los niños son muy imaginativos y siempre encuentran cosas nuevas que hacer, sin embargo, es muy común que terminen aburriéndose. Ahí es cuando tu creatividad toma un papel muy importante, tener un hobby como algún deporte, habilidades para pintar, dibujar, cocinar o la habilidad para idear/buscar nuevos juegos, sería de muchísima ayuda para que pases momentos increíbles con ellos.
Resolutiva
Al estar en un país nuevo con un idioma distinto, es muy probable que se te lleguen a presentar ciertas dificultades o situaciones inesperadas, tienes que tener la capacidad de tomar decisiones, algunas meditadas y otras inmediatas.
¡No tengas miedo! Con el tiempo irás desarrollando más esta habilidad y cada vez te volverás más analítica.
Alegre y positiva
¡La actitud es muy importante para este trabajo! Tener actitud alegre día a día te facilitará mucho las cosas, ya que se la contagiarás a tus niños y a la familia y podrán tener una convivencia más amena y tranquila. Como todo, no todo es felicidad siempre, pero en esos momentos es cuando más se necesita la actitud positiva.
Flexible
Este aspecto se refiere a ser una persona capaz de adaptarse a las adversidades y dificultades que se puedan presentar; de esta manera, ellos comprobarán que eres una persona comprometida con tu trabajo.
Buenos modales
Es importante que pases tiempo con la familia para que puedas tener una integración pronta, y cuando esto ocurra, es momento de demostrar tus buenos modales y los valores que te inculcaron en casa.
Sabemos que todos los países tienen costumbres y tradiciones distintas, además, cada casa es mundo distinto, sin embargo, no olvides mostrar respeto, decir “las palabras mágicas” (por favor y gracias), ser cortés, además de ser ordenada y limpia para que ellos tengan la mejor idea sobre ti.
Sorry, the comment form is closed at this time.