
05 Dic Consejos y cuidados al momento de viajar
Ya elegiste el programa, iniciaste tu solicitud, los papeles están listos, la host family elegida, prácticamente ya estas listas pata tomar tus maletas e irte… ¡Que emocionante! La aventura de tu vida está por iniciar.
A veces entre los nervios y la emoción, podemos pasar desapercibidas ciertas cosas; aquí te queremos dar algunos cuidados y recomendaciones para el antes, durante y después de viajar:
- Asegúrate de tener TODOS tus papeles en regla y en orden, te recomendamos una cartera que es específicamente para viaje, en ella puedes meter tus boletos de avión, pasaporte, visa, identificación, etc. A veces por traer los papeles por todos lados, corremos el riesgo de extraviar alguno y para este punto del proceso, eso sería catastrófico.
- Verifica que tu maleta no pese más de lo reglamentado; sabemos que es difícil porque al ser tanto tiempo, queremos meter el closet entero a la maleta, pero no te lo recomendamos, porque de ser así tendrías que pagar el excedente y generalmente es caro.
- Checa toda la información sobre el aeropuerto donde sale tu vuelo, que tan lejos te queda, cuanto tiempo harás, si tienes que hacer escalas, que terminal, etc. Es mucho mejor ser precavida y no correr el riesgo de perder el vuelo.
- Ten pastillas para el mareo, dolor de cabeza, estómago o lo que puedas llegar a necesitar a la mano.
- Si tu maleta no tiene algún distintivo, ponle algo para que se pueda diferenciar.
DURANTE:
- Pregunta, pon atención y estate atenta a todas las instrucciones que te del personal del avión, antes y durante el vuelo. Los nervios pueden traicionarnos y podemos perder de vista alguna instrucción, tranquila, todo estará bien. Solo escucha y atiende.
- Guarda con precaución tus documentos importantes, nunca los pierdas de vista.
- Disfruta el vuelo a tu nueva vida (por un año).
DESPUÉS:
- Sigue las instrucciones del personal, ellos te indicarán como salir, en que momento y por dónde.
- La entrega de equipaje puede ser tardada, ten paciencia y pon atención para tomarla. Cualquier situación, informa a algún trabajador de la aerolínea.
- Lee los letreros de salida con calma y encuentra la salida que te corresponde para tomar el traslado hacia tu nuevo hogar.
- Disfruta de este momento, es hora de nuevas experiencias.
Sorry, the comment form is closed at this time.