Compartiendo tradiciones con la familia anfitriona

03 Nov Compartiendo tradiciones con la familia anfitriona

Sabemos que parte de la experiencia de ser Au Pair es el intercambio cultural, el cual significa una inmersión en otra cultura.

Cuando se piensa en el programa de Au Pair, uno se imagina a la au pair adoptando las costumbres, idioma y gastronomía del país anfitrión, sin embargo es muy importante no dejar de lado que la familia anfitriona también quiere aprender y vivir la cultura de la au pair.

Se dice muy fácil ser Embajador de nuestro país, pero ¿has pensado cómo compartirás esas fechas especiales con tus niños anfitriones?

Lo ideal sería que antes que salgas de viaje al país anfitrión tomes en cuenta estas ideas por si hay algún material que debas llevarte desde casa.

Primero piensa qué fechas son las más importantes en tu país y cómo te gustaría compartirlas, puede ser a través de manualidades, juegos, cuentos, comida, fotografías, etc.

Aquí te damos ideas de las fechas y formas como podrías pasar un buen rato con tus niños anfitriones al mismo tiempo que les muestras un poco más de tus tradiciones. 

  • Día de Muertos; muéstrales que no todo es Halloween, será una gran oportunidad para que aprendan otro modo de festejar esas fechas.

http://www.createcraftlove.com/kids-craft-papel-picados/

http://coolmompicks.com/blog/2014/10/31/sugar-skull-coloring-pages-for-dia-de-los-muertos/

  • 5 de Mayo; irónicamente esta fecha es más celebrada en el extranjero que en nuestro propio país, así que más vale que estés lista para el “Feliz 5 de Mayo”

http://www.cuttingtinybites.com/2015/04/cinco-de-mayo-crafts-and-snacks-for-kids.html

  • 16 de Septiembre; en el extranjero tiene más peso el 5 de Mayo que el día de nuestra independencia, así que es una gran oportunidad para enseñarles cuál es la verdadera fecha patria.

http://funhandprintartblog.com/2012/05/fingerprint-flag-of-mexico-craft-bandera-de-mexico.html

http://www.firstpalette.com/Craft_themes/Wearables/papiermachehat/papiermachehat.html

  • Arte Folclore para Niños; no necesitas una fecha en específico para enseñarles sobre nuestro folklore, cualquier día será bueno para hacer una linda manualidad al estilo mexicano.

http://frogsandsnailsandpuppydogtail.com/mexican-folk-art-for-kids/

  • Piñatas; los niños aman las piñatas , lo cual es un punto a tu favor pues a la vez es algo muy representativo de nuestro país.

http://honestlyyum.com/3172/diy-star-pinata/

http://www.imperfecthomemaking.com/2011/08/make-your-own-pinata.html

Esperamos estas ideas te ayuden a pasar un buen tiempo con tus niños a la vez que les enseñas un poco más de tu cultura.

No Comments

Post A Comment