¿Cómo decorar tu árbol de Navidad?

08 Dic ¿Cómo decorar tu árbol de Navidad?

Ahora que la época navideña ha llegado, trae consigo no solo nuevas experiencias en tu año como au pair, si no que te da la oportunidad de compartir con tu familia anfitriona diversas actividades que te permitirán sentirte como en casa y compartir tradiciones.

Una de estas es el árbol de Navidad, este es uno de los símbolos navideños más atractivos internacionalmente y para los niños representa no sólo una gran diversión al momento de decorarlo, si no una gran oportunidad para desarrollar su imaginación y crear sus propias decoraciones.

En la mayoría de las familias es una tradición elegir el árbol de Navidad, acompaña a tu familia en el proceso, será muy divertido poder caminar entre hermosos arboles de mercados especializados en el área. Si tu familia anfitriona tiene su propio árbol sintético podrá ser objeto de numerosas remembranzas.

Recuerda que lo más importante es compartir. La decoración básica normalmente lleva bolas de diferentes colores y texturas, lazos, manzanas, cajas de regalos y cintas de fantasía, pero si quieres algo para que te recuerden o tal vez iniciar una tradición con la familia, aquí te dejamos dos buenas ideas que pueden ayudarte a contribuir con la decoración y echar a volar la imaginación.

  1. ¡Convierte a tu familia anfitriona y a ti misma en una familia de renos con la ayuda de tus niños!

Vamos a necesitar:

Cartón o lámina de corcho

Tijeras

Pegamento

Brillantina

Ojos de muñeco

Lentejuelas

Cintas o cordones

Perforadora

Cómo hacer renos para el arbolito:

Lo primero que vas a hacer es convertir el contorno de tus manos y las manos de tus niños en un  simpático reno. Para esto trazamos con un lápiz el contorno de la mano sobre el cartón o la lámina de corcho. Recortamos y trabajamos la figura con los dedos hacia abajo. El dedo pulgar será la boca del reno, y los cuatro dedos restantes serán las patas.

Ahora solo queda decorar con la brillantina y las lentejuelas. Coloca una lentejuela roja como nariz. Termina de decorar el reno y no se te olvide escribir y decorar con brillantina los nombres.

Cuando esté listo, haz un pequeño orificio en el lomo y  pásale un cordón o cinta para colgarlo en el arbolito. Fabrica varios renos diferentes y pongan a toda la familia!

  1. Porta retratos de tu familia anfitriona contigo y los niños

Material

18 Abatelenguas de Madera (palos de madera de punta redonda)

Pintura acrílica roja, verde y lila u otro color que prefieras

Cinta o listón de colores

Fotos de tu familia anfitriona, tus niños y tú

Estrellitas o decoraciones pequeñas

Pegamento

Pincel

Tijeras

Cinta adhesiva

Procedimiento

Divide los abatelenguas en tres grupos de seis piezas cada uno. Un grupo píntenlo de rojo (cada palito de madera se deben pintar por los dos lados), otro de verde y otro de lila o el color que eligieron, deja secar la pintura.

Toma tres maderitas que estén pintadas del mismo color y únelas por sus orillas formando un triángulo, enseguida toma las maderitas que sobran de ese mismo color y pégalas de la misma manera que las demás. Ahora que tienes dos triángulos únelos de tal forma que queden estrellas.

Sólo por la parte de enfrente decoren a su gusto.

Dobla un trozo de listón del mismo color que cada estrella de madera y pégalo con cinta por la parte de atrás, así como una foto para cada estrella.

¡Todo listo! Cuelga sus portarretratos en forma de estrella en tu árbol de navidad.

Esperamos que hayas disfrutado con estas ideas, compártenos las tuyas.

No Comments

Post A Comment