Click con nuestra futura familia anfitriona.

Au pair, niñeras en el extranjero, niiñeras, estudia, trabaja.

24 Ago Click con nuestra futura familia anfitriona.

Seguramente muchas de ustedes se han preguntado ¿cómo sabré elegir a mi futura familia anfitriona?, ¿Será la indicada?, ¿Cómo sabré cuando la encuentre?, etc. Lo cierto es que el éxito de tu experiencia como Au Pair depende de tu relación con tu familia anfitriona.

Todo se resume en lo que llamamos el “click”, este factor es el secreto para una buena relación con nuestra futura familia anfitriona, pero ¿Qué es el click? Es la habilidad que nos permite empatizar con todos y cada uno de los miembros de nuestra nueva familia, son las cosas en común que nos permiten compartir intereses, charlas y momentos inolvidables. Es el poder verme viviendo con esta familia como si fuera la propia.

 

Nuestra ex au pair Aura Lucero nos comparte lo que fue hacer click para ella:

Hola, mi nombre es Aura y yo fui au pair hace ya 4 años en California, USA.

Nerviosa y dudosa sobre como elegiría a mi familia anfitriona comencé la búsqueda con las respectivas entrevistas obligatorias, al principio fue difícil pues sentía que ese click no existía dentro del mundo Au Pair o que era algo que tal vez yo no encontraría.

Cuando tuve mi primer contacto con quienes resultaron ser mi familia anfitriona fue como cuando encuentras al amor de tu vida, sientes alegría y mucho entusiasmo por conocerlos y saber sobre ellos, al mirar sus fotos y aplicación me sentí como si esas palabras hubieran sido escritas específicamente para mí, pues todo en su carta y estilo de vida me gustaba. Al ver las fotos de los niños me resultaron las dos criaturas más bellas, como cuando eres mamá y ves a tus hijos divinos, algo así; me imagine cuidándolos y viéndolos día con día y la simple idea me emociono.

Al acordar la primera videollamada, en cuanto encendió la cámara lo primero que escuche fue un ¡Hi! Con tanto entusiasmo que logro retirar mis nervios, acompañado de una sonrísa de quien se convertiría en mi host mom y ahora mi familia y amiga; conforme la charla fue fluyendo me sentí más y más en confianza, reímos, vacilamos y nos despedimos como si fuéramos amigos de hace mucho tiempo.

Las dos platicas subsecuentes que tuvimos fueron aún mejores, platicábamos con tanta familiaridad como si el match fuera seguro, conocieron a mis padres y familia y yo conocí aún más de ellos y de lo que sería mi vida como Au Pair, hasta que después de la tercera videollamada el match se hizo oficial.

Me sentí tan feliz y satisfecha con mi decisión, como tu primer día de universidad en el que estas nerviosa por tus compañeros y escuela pero segura de que elegiste la carrera correcta, así me sentí, confiada y segura de que estaría en buenas manos y compañía.

¿Qué que es el click chicas? Es verte viviendo con esa familia día con día, es visualizarte siendo parte de esa familia y querer que ellos se conviertan en tu hogar a partir de ese momento. Es comprometerte no solo contigo sino con ellos y los niños en dar tu 100% y hacerlo de corazón porque los amas y te importan como una verdadera familia. Es ver como la relación crece y cada vez encajas y empatizas más con ellos, es terminar tu año diciendo no un adiós sino hasta luego.

Por último lo que les puedo decir es que me siento muy agradecida por conocer lo que era el click y haberlo encontrado, Au Pair no solo cambio mi vida, también me dio la dicha de conocer una nueva familia que amo y me hizo sentir amada también. No lo duden chicas el click solo sucede una vez, lo sabrán porque su corazón se los dirá.

Les deseo a todas esas Au Pairs en búsqueda de familia muchó éxito y que encuentren pronto su click.

Asi que ya lo saben chicas, tomen nota y disfruten mucho su búsqueda. Esperamos les haya sido de utilidad y a continuación les dejamos algunas preguntas sugeridas para nuestra futura familia anfitriona.

How is one day on your family?

 

What kind of rules would you ask an aupair to follow?

 

Do you follow any diet in particulary? Do you usually eat or have dinner together?

 

What time do your children wake up?

 

What do you consider most challenging about your children?

 

What do you expect for your aupair?

 

Can you describe me your neighborhood?

 

Which will be my free time? How can I use it?

 

¡Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment