ACTIVIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS

22 Mar ACTIVIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS

ACTIVIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS

Ya estamos en marzo, a tan solo unos días del domingo de Pascua o Easter Sunday, por lo que en esta ocasión, nuestro blog te trae algunas sugerencias de actividades para realizar con tus host kids.

Ya sea que vivas en Alemania, Francia o Estados Unidos como Au Pair, los huevos de Pascua son una tradición presente en los 3 países y en definitiva una actividad o golosina que los pequeños disfrutan. Aquí algunas ideas al respecto:

  • Decorar huevos de chocolate para Pascua: Para esta actividad solo necesitas huevos lisos de chocolate y lápices pasteleros de diferentes colores.
  1. Pon los huevos en la nevera por lo menos una hora antes de iniciar
  2. Pinta líneas horizontales a lo largo del huevo y deja que tus pequeños usen su creatividad en la decoración
  3. Pon los huevos nuevamente en la nevera para que la tinta seque y ¡listo!
  • Huevos de Pascua hechos de plastilina: Para esta actividad necesitas plastilina de colores Play-Doh, un rodillo y un cuchillo de plástico.
  1. Lo primero es elegir el color de plastilina que queremos sea nuestro huevo de Pascua, una vez elegido, hacemos una bolita y la aplastamos con el rodillo.
  2. Con el cuchillo de plástico, damos la forma de huevo a nuestra plastilina quitando los excedentes de la misma.
  3. Usamos otros colores de plastilina y decoramos nuestro huevo a como más nos guste y nuestra imaginación quiera. Podemos realizar más de uno y hacer varios modelos.
  • Pintar huevos de Pascua: Para ello solo necesitas cascaras de huevo, colorantes para alimentos, vinagre y agua.
  1. Mezcla una cucharada de colorante para alimentos con 2 cucharadas de vinagre en una taza con agua lo suficientemente profunda para sumergir los huevos.
  2. Coloca cuidadosamente los huevos dentro de las tazas, mientras más permanezcan en el colorante más oscuro será el tono del color.
  3. Retira el huevo del colorante, seca con una toalla de papel y pon reposar en un escurridor. Una vez listos puedes añadir cualquier otra clase de decoración como pintura inflable, tela, detalles con marcador, etc. O simplemente dejarlos así.

Otra clase de actividades para tus pequeños pueden ser:

  • Dibujos de pascua para colorear: Solo busca dibujos originales para imprimir y pintar sobre huevos de pascua, pollitos, gallinas, etc. Con estos los pequeñines podrían crear incluso sus propias tarjetas para regalar en Pascua.
  • Mosaico de conejo con cáscaras de huevo: Necesitas una cartulina, un lápiz, pintura vinci de colores, cascara de huevo y pegamento.
  1. Sobre la cartulina dibuja la silueta del conejo.
  2. Pinta primero los pedazos de cascara lo más enteros posible y ya secos quiébralos en pedacitos.
  3. Pon abundante pegamento sobre la silueta del conejo y ve rellenando con los pedacitos de cascarón pintados.

  

Por último algunas ideas para consentir a tus pequeñitos:

  • Recetas divertidas para Pascua:
  1. Para la primera opción necesitas un huevo duro pelado, una zanahoria limpia y pelada, un cuchillo y palillos de madera. Corta la zanahoria formando un par de triangulitos de aproximadamente 2 cm. Para que parezcan las patitas de nuestro pollito. Pincha la zanahoria con los palillos de madera y clávalas al huevo duro. Corta un par de cuadrados a modo de pies del pollito y clava con palillos a la pierna de zanahoria hecha anteriormente.
  1. Para la segunda opción puedes convertir un simple espagueti con albóndigas en unos simpáticos pajaritos en su nido añadiendo un trocito de zanahoria como piquito y unos simpáticos ojitos de dulce. Recuerda la imaginación es el límite.
  • El escondite de los huevos de Pascua: Esconde los huevos de Pascua que realizaste junto a tus host kids, en el patio, jardín o alrededor de la casa. Con una señal da inicio a la búsqueda de huevos de Pascua a ver quién puede encontrar más, no olvides premiar al ganador.

Recuerda que estas son solo algunas de muchas ideas posibles para esta Pascua así que no dudes en inventar más o añadirles tu toque de creatividad, lo importante es que pases unas festividades divertidas con tus host kids y toda tu familia.

¡Felices Pascuas! Hasta nuestra próxima edición.

No Comments

Post A Comment